Talgo logra un contrato con Kazajistán valorado en 989 millones

Talgo ha firmado un contrato de mantenimiento con los ferrocarriles de Kazajistán valorado en 989 millones de euros, ha informado hoy en un comunicado el fabricante español de trenes.

En virtud del contrato firmado con Passazhirskie Perevozki, la filial de operaciones de pasajeros de los ferrocarriles kazajos KTZ, Talgo se encargará del mantenimiento de 1.044 coches de pasajeros durante 15 años.

En la nota, la compañía española recuerda que Kazajistán fue uno de los primeros países en los que inició su internacionalización y por el que ya circulan sus trenes desde hace años.

Así, en noviembre de 2010, Talgo firmó con el Ejecutivo de Kazajistán un contrato para sustituir progresivamente los 3.000 coches de pasajeros que posee el país por coches Talgo intercity.

En este marco de colaboración, la compañía española y los Ferrocarriles Kazajos constituyeron una sociedad de riesgo compartido, Tulpar Talgo, para construir una fábrica de coches Talgo en la capital del país Astaná, en 2011.

'Talgo sigue adelante con sus proyectos internacionales abordando la creciente demanda para trenes de alta velocidad y de altas prestaciones en todo el mundo, en particular en Estados Unidos, Asia Central, India, Brasil, Rusia', añade la nota.