Suzuki y Honda revisarán más de 225.000 modelos defectuosos

La segunda llamada a revisión de los modelos de Suzuki Carry, Every y Scrum, en menos de una semana, se ha visto acompañada por el remplazo de interruptores defectuosos en los Honda Insight y Logo.

Los fabricantes japoneses Suzuki Motor y Honda Motor llamarán a revisión más de 225.000 vehículos debido a la existencia de componentes defectuosos.

La primera de las firmas reparará 146.388 unidades de sus furgonetas Carry, Every y Crum, fabricadas entre diciembre de 1998 y enero de 2000, que están afectadas de un fallo en el cable de la transmisión manual. Según un portavoz de la compañía, se han exportado 16.000 versiones, ligeramente modificadas, de estos modelos, "aunque no hemos podido confirmar si tienen los mismos problemas", por lo que de momento sólo se verán afectados por esta medida los fabricados en Japón.

Se trata de la segunda revisión de estos tres modelos que anuncia Suzuki en menos de una semana. El pasado 31 de agosto, reseñó problemas en un cable de acelerador, que corría el riesgo de romperse, en 110.323 vehículos.

Por su parte, Honda remplazará interruptores defectuosos de 79.605 unidades de los modelos Insight y Logo. En concreto, son los modelos ensamblados entre octubre de 1998 y julio de 2001 los sospechosos de tener fallos. Un empleado de la marca ha comentado al respecto que "llamaremos también a revisión a un total de 48 Insight vendidos en Australia y Singapur a causa de este problema".