Suzuki utilizará motores Diesel de origen Fiat en la India

Fiat recibe por fin una buena noticia tras semanas de crispación. Las conversaciones que mantiene con Suzuki para el suministro de motores Diesel a coches de la empresa nipona están a punto de cerrarse con éxito. Los propulsores se destinarán a las ventas de Suzuki en la India.

Si finalmente sale adelante el trato, será la primera vez que Fiat establezca relaciones con Suzuki y, al tiempo, se abrirá una interesante línea de negocio para la atribulada compañía italiana. Como se sabe, General Motors es el puente de unión entre ambas firmas, pues posee el 20 por ciento de las acciones de cada una.

Este acuerdo supondrá la venta de motores Diesel para vehículos compactos. Los coches se ensamblarán en Maruti Udyog, una compañía participada por Suzuki y por el gobierno indio con sede en Nueva Delhi. Allí se montan nueve modelos de gasolina entre los 800 y los 1.600 centímetros cubicos, y sólo un Diesel, un 1.500.

Ante la popularidad que han cobrado últimamente las mecánicas de gasóleo en India, esta falta de motores Diesel resulta un problema grave para Maruti y Suzuki. Por esta razón, han buscado un proveedor con experiencia, como Fiat.

"Queremos instalar los motores Diesel en cuantos modelos nos sea posible", explicó Sokichi Nakano, vicepresidente ejecutivo de Suzuki, que no quiso dar más detalles.