Suzuki podría proveer a Nissan de automóviles pequeños

La futura alianza, insinuada hace diez días por el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se llevará a cabo cuando concluya un estudio sobre la capacidad de redes de distribución y desarrollo de producto de ambos fabricantes.

El presidente de la marca japonesa Suzuki, Osamu Suzuki, ha expresado hoy su disposición para dotar de vehículos de baja cilindrada a Nissan.
Según Suzuki, líder en la manufactura de los llamados "minivehículos" en Japón, la empresa debe considerar de qué manera podría afectar este acuerdo al ya existente con Mazda, empresa que vende sus automóviles con esta marca.
El fabricante japonés inició recientemente la producción de automóviles de pequeño tamaño para la norteamericana General Motors, que este año tendrá un 20,1 por ciento del capital de la firma nipona.
En Japón hay precedentes de este tipo de alianzas, como la ya existente entre Toyota y Daihatsu, y Mitsubishi Motors con la germano-estadounidense DaimlerChrysler para desarrollar y producir un vehículo tipo "mini" destinado al mercado mundial.
La creciente popularidad de los coches pequeños se atribuye a las expectativas mundiales de automóviles de mayores rendimientos y menor tamaño, creadas por las regulaciones ecológicas y el descenso de la natalidad.

Los mejores vídeos