Suzuki mantiene su decisión de suspender la fabricación en Gijón

Suzuki Motor España ha insistido hoy a través de Suzuki Ibérica, la filial de automóvil del grupo japonés, que Suzuki Motor España, la filial de motocicletas, mantiene la decisión de suspender todas las actividades de fabricación en la planta de Gijón a finales del primer trimestre de 2013.

El director de Ventas y Marketing de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha aclarado en la reunión anual con los medios de comunicación que cuando otra información 'no tiene sentido', y ha remarcado que esta es una decisión debida al impacto de la crisis económica sobre las actividades de esta empresa.

La crisis, ha explicado, ha supuesto una reducción drástica de las ventas de motocicletas que en los últimos años ha llevado a la compañía a una progresiva pérdida de su competitividad y las pérdidas acumuladas de Suzuki Motor España, el fabricante de motocicletas Suzuki y distribuidor en España, con sede en Gijón.

La situación obliga a Suzuki a reconsiderar su estrategia de negocio actual en España, de forma que desde la suspensión de la fabricación en la planta de Gijón centrará sus actividades en la importación y distribución de sus productos de marca.

Suzuki Motor España, ha aclarado, mantendrá sus actividades comerciales y de servicios a los clientes en el mercado nacional con las normas de igual o mejor calidad que siempre ha caracterizado a la marca.