Suzuki: actualiza el Grand Vitara

Más grande, mejor equipado, con nuevos motores. El Grand Vitara, un modelo que algunos consideraban un poco desfasado, ha resucitado. Suzuki lo exhibe en Frankfurt antes de llevarlo a los concesionarios de toda Europa.

Suzuki: actualiza el Grand Vitara
Suzuki: actualiza el Grand Vitara

Ya le tocaba. Su diseño no se había modificado desde 1998 y el nuevo Grand Vitara pedía a gritos algo más que un "restyling". Ahora, ha cambiado de talla –ha crecido considerablemente- y diferencia mucho más las versiones de 3 y de 5 puertas. Apuestan por un look más dinámico, como puedes comprobar por las fotos que te ofrecemos. Además, la carrocería es algo más baja (45 mm menos), lo que también le permitirá ganarse algunos puntos en el asfalto. Sin embargo, el Grand Vitara no reniega de su condición de 4x4. Construído sobre un bastidor monocasco, este modelo se caracteriza por poseer tracción total. Para ello, apuestan por un diferencial central de deslizamiento limitado. En algunas versiones, se puede controlar eléctricamente el reparto de par a cada uno de los ejes. La carrocería de tres puertas crece 70 milímetros en longitud. No es mucho para todo lo que han conseguido puertas a dentro: la distancia entre ejes ha aumentado en 240 milímetros. También gana algo en anchura (4 centímetros). Su maletero puede transportar 184 litros, ampliables hasta los 964. El nuevo Grand Vitara ya se comercializa en Japón y, en breve, llegará a los concesionarios europeos. Se podrá solicitar con un nuevo motor Diesel. Se trata de una mecánica de 1,9 litros creada por Renault. Según datos oficiales, tiene una potencia máxima de 129 CV y un par de 30 mkg. Con él, el Grand Vitara cubre el 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. Además, se comercializará con un 1.6 de gasolina y 106 CV. En su ficha, encontramos que supera los 160 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos. El abanico de motores se completa con un 2 litros de 140 CV de potencia. Es el tope de gama y le permite superar los 175 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Lo encontrarás en breve en los concesionarios españoles. La gama comienza con el 1.6 16V de 06 CV. También encontramos en gasolina un 2.0 16V de 140 CV.

Más adelante -en octubre-, llegará el motor Diesel 1.9 DDiS de 129 CV. Encontrarás diez versiones distintas. Éstos son sus precios: 1.6 3p JA: 16.995 euros
1.6 3p JX: 17.995 euros
1.6 3p JX-A: 19.795 euros
1.9 DDiS 3p JX: 20.495 euros
1.9 DDiS 3p JX-A: 21.995 euros
2.0 5p JLX-A: 22.495 euros
2.0 5p JLX-AL: 29.495 euros
1.9 DDiS 5p JLX: 24.495 euros
1.9 DDiS 5p JLX-A: 25.995 euros
1.9 DDiS 5p JLX-EL: 32.895 euros