Superbikes y MotoGP compartirán entrenamientos la próxima semana en Jerez

El Circuito de Jerez acogerá del 26 al 30 de noviembre entrenamientos conjuntos de las categorías del Mundial de motociclismo Superbikes y MotoGP.

El lunes 26 rodarán en el trazado andaluz varias escuderías de Superbikes dentro del programa de pretemporada antes del Mundial de 2013, ha informado el Circuito de Velocidad jerezano.

Los equipos que han anunciado su presencia desde ese día son Kawasaki Racing Team, Ten Kate, MSD Racing Team y Rivamoto Team.

A partir del miércoles 28 se incorporarán al trabajo en Jerez los equipos Ducati, Aprilia, BMW y Kawasaki, que compartirán la pista jerezana con dos escuadras del Mundial de MotoGP.

En esta categoría, el equipo oficial Ducati tiene previsto rodar con sus pilotos Nicky Hayden, Andrea Dovizioso o Andrea Iannone, mientras que también en MotoGP, el Avintia CRT lo hará con Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama.

En la temporada 2013 será la primera vez que el Circuito de Jerez organice una prueba del Mundial de Superbikes, fijada para el próximo octubre, que acompañará en el calendario a la tradicional cita anual del Gran Premio de España de Motociclismo, previsto para mayo.