Subaru y GM presentan juntas el monovolumen Traviq

Industrias Pesadas Fuji, a través de su marca Subaru, y General Motors presentaron la semana pasada el primer automóvil surgido del acuerdo entre ambas compañías, pensado especialmente para el mercado japonés.

Subaru y GM presentan juntas el monovolumen Traviq
Subaru y GM presentan juntas el monovolumen Traviq

El nuevo Traviq, con siete plazas, aumenta la línea de automóviles de Subaru, que, hasta ahora, carecía de un monovolumen de más de cinco asientos.

También ayudará a incrementar la capacidad de producción de la planta de GM en Ranyong (Tailandia). La factoría, que fabrica anualmente 130.000 unidades, producirá 60.000 vehículos más cada año. General Motors, que posee el 20 por ciento de Fuji, planea vender 1.000 monovolúmenes Traviq al mes.

El nuevo modelo de Subaru está equipado con un motor de 2,2 litros y una transmisión que realiza los cambios de marcha a velocidades bajas con una suavidad mayor de lo habitual.

El Traviq competirá con el Toyota Ipsum, el Mazda Premacy y los Honda Odyssey y Stream. Su precio rondará los 16.580 dólares (algo más de tres millones de pesetas). De momento, no está destinado al mercado europeo.