Subaru quiere crecer en España

De poco sirve que Subaru tenga una presencia constante en el Mundial de Rallies, los consumidores desconocen esta marca. Al menos así lo cree su nuevo distribuidor en nuestro país, el grupo Bergé, que ha anunciado que en los próximos cuatro años espera aumentar sus ventas en España un 400 por ciento.

El pasado mes de abril el grupo Bergé, que se encarga de la venta en España de Toyota, Chrysler y Hyundai, también se hacía con la distribución de Subaru. Así, la marca japonesa se independizaba de SsangYong y Daihatsu, firmas con las que compartía concesionarios en nuestro país, y comenzaba a reestructurar su red de puntos de venta, que pasaban de 35 a 32. Eso sí, el plan es mucho más ambicioso.

Según el nuevo director general de Subaru España, Alfonso Saavedra, se espera que las ventas aumenten en un 400 por ciento en los próximos cuatro años, al pasar de las 800 unidades previstas para este ejercicio a las 3.200 unidades en 2005.

Para lograr este objetivo, el grupo Bergé ha anunciado la apertura de nueve concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Además, se modernizará la actual gama de los modelos que se comercializan en nuestro país: Impreza, Legacy, Forester y Outback, este último, además, podría ofrecerse con una garantía de hasta seis años.

Además, Subaru contará con un nuevo refuerzo a partir del año 2003: el Justi, un pequeño vehículo desarrollado sobre la plataforma del Suzuki Swift y dotado de tracción integral.