SsangYong: Rodius, la gran esperanza

La marca coreana SsangYong lleva al Salón de Ginebra como principal novedad el prototipo Rodius, el monovolumen de siete plazas que pretende incrementar una gama de vehículos que se basa, principalmente, en los todo terrenos.

SsangYong: Rodius, la gran esperanza
SsangYong: Rodius, la gran esperanza

El Rodius cuenta con una estética bastante diferente a la de su futura competencia, pues posee un frontal de marcada personalidad y una trasera que combina rasgos de monovolumen y de 4x4. Sin embargo, el hábito no hace al monje y poseer el apoyo de Mercedes-Benz sirve para que el Rodius herede elementos de la automovilística alemana. Éste es el caso de la mecánica que equipará, un 270 Xdi, Diesel de última generación firmado por la marca de la estrella, que entrega 165 CV y posee un par máximo de casi 35 mkg a 1.800 rpm. El espacio es otro de los atractivos de este monovolumen. Con sus más de cinco metros de longitud (5,12 m exactamente), puede acoger en su configuración normal a siete u ocho ocupantes e incluso se puede transportar hasta 11 personas si se opta por una cuarta fila de asientos que es opcional. Los responsables de la marca señalan que el Rodius está enfocado para otorgar al conductor y a los pasajeros los más elevados estándares de calidad, robustez y confort. Los ingenieros hacen especial hincapié en el hecho de que la rumorosidad y las vibraciones percibidas en el interior se han reducido al máximo. También se podrá elegir versiones del Rodius con caja de cambios automática secuencial de cinco relaciones y con tracción total, con reparto automático de par entre ambos ejes. En la muestra ginebrina está presente el resto de la gama Ssangyong, con especial atención al Rexton, su buque insignia, del que podremos ver su última realización en Diesel, el 270 Xdi de 165 CV.De serie incorpora suspensiones de doble brazo delante y multilink atrás, con el fin de garantizar un comportamiento aceptable.