Sousa y Schlesser reaniman el Dakar

Lejos de lo que parecía, el París Dakar no está visto para sentencia. Hoy, en una etapa que ha ganado el portugués Carlos Sousa, Masuoka ha cedido casi 32 minutos antes Schlesser. El francés se coloca muy cerca ya del líder japonés.

Sousa y Schlesser reaniman el Dakar
Sousa y Schlesser reaniman el Dakar

Sólo 6 minutos y 28 segundos separan ahora a Schlesser de Masuoka, que hoy ha tenido un día nefasto. El japonés sufrió la rotura de la rótula de una rueda trasera, con lo que perdió más de 20 minutos. Tuvo la suerte de que Fontenay se paró a echarle una mano, con lo que no perdió más tiempo.
Al final, la victoria fue para el portugués Carlos Sousa, que entró en meta con un tiempo de 2h 26'13". A poco más de tres minutos llegó Jutta Kleindschmidt. Serviá ha logrado la tercera plaza, a 4'45". El cuarto ha sido Schlesser, con un minuto más que Serviá.
Pese a ser cuarto, el francés ha logrado rebajar más de media hora la ventaja que tenía Masuoka, con lo que mete mucha presión en la cabeza del raid. Después de remontar la hora de penalización que cargaba, el campeón de las últimas ediciones amenaza seriamente al japonés.

Arcarons recorta un minuto
En motos, la victoria ha correspondido al sudafricano Alfie Cox, de KTM, que cruzó la meta después de dos horas y media corriendo. A poco más de dos minutos llegó Sala, mientras que Lundmark se quedó con la tercera plaza.
Lo más importante del día ha sido el minuto que Arcarons, quinto, ha logrado recortar un minuto y medio al líder, Meoni, que ha sido séptimo en la etapa. KTM les ha prohibido atacarse, pero el español no se rinde y lleva a cabo una sorda labor de zapa contra los intereses del italiano.
Los que marchan directos al éxito son los miembros del equipo español Epsilon, que lideran la categoría de camiones 6x6 y marchan octavos de la general. Son aficionados de pura raza y van al Dakar con su dinero. Se lo juegan todo, "pero engancha", dice Jordy Juvanteny, piloto del equipo.
En estos momentos los vehículos que ya han acabado la especial cubren el larguísimo enlace que les llevará desde Nioro, donde está la meta, hasta Bamako, punto de partido para mañana.
La decimoséptima llevará a los expedicionarios hasta Bakel, en Malí. Una maratoniana jornada de 804 kilómetros con una especial de 370. La carrera bordeará el Parque Nacional de Boulé, con muchos animales sueltos. Al final, el vivac estará muy cerca de Senegal.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos