Lo conocimos hace ya un año gracias al Scénic Vision, un prototipo que, como ya nos dijeron en su presentación, reproducía en un 85 por ciento el futuro modelo de producción. Y por sorpresa, y antes de su estreno definitivo el 4 de septiembre durante la celebración del Salón de Munich, Renault nos muestra las primeras imágenes de este nuevo SUV bajo un ligero camuflaje diseñado por el departamento de diseño de la marca francesa.
Y efectivamente, vistas estas primeras imágenes, el nuevo Renault Scénic E-Tech 100% eléctrico comparte muchos rasgos con el Scénic Vision.

R4, R5, Arkana, Captur, Clio, Mégane E-Tech… una gama muy variada para Renault
El futuro de Renault pinta muy bien. Si los futuros R4 y R5 prometen ya revolucionar la gama del fabricante francés en el segmento de los coches urbanos, ahora aterriza este nuevo SUV al segmento más de moda, y encima con tecnología ya 100% eléctrica. Sin olvidar una gama de coches cien por cien eléctrica que cuenta también con el Mégane, Zoe, Twingo y Twizy. Además, ayer mismo conocimos la actualización del Renault Arkana, un SUV llamado también a dar muchas alegría comerciales gracias a su atractivo diseño coupé.
Así será el nuevo Renault Scénic E-Tech 100% eléctrico
Renault ha querido adelantarnos estas primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico bajo un discreto y exclusivo camuflaje diseñado por Renault Design para la ocasión y que se inspira en el logo de la marca. Y durante los próximos días, varios vehículos de preproducción llegarán a las carreteras europeas, fabricados en el seno de ElectriCity, en Douai, y conducidos por ingenieros de la marca.

La marca del rombo también ha querido aprovechar un nombre mítico en el mundo del automóvil como el de Scénic para nombra a su futuro vehículo familiar 100% eléctrico.
Desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF-EV, compartida con el último Mégane E-Tech y el Nissan Ariya, el Scénic será un nuevo SUV 100% eléctrico con un diseño muy atractivo y que hereda el frontal de los últimos modelos de la marca, un perfil con voladizos cortos en ambos ejes, un pilar C muy inclinado y una estética bastante deportiva y aerodinámica.
Con el sistema de propulsión del Mégane E-Tech

Lo que desconocemos de momento es la motorización por la que apostará este nuevo SUV, aunque probablemente sea la misma que ya monta el actual Mégane E-Tech 100% eléctrico. Es decir, estaríamos hablando de un motor eléctrico de 131 o 218 CV, asociado a una batería de 60 kW. El Scénic Vision escondía un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) y una batería de 40 kWh de capacidad, alimentada por electricidad e hidrógeno al mismo tiempo gracias a una pila de combustible de 15 kW.
En el interior del nuevo Renault Scénic esperamos ya el nuevo sistema digital OpenR que ya equipan precisamente los últimos Mégane Electric y Austral, desarrollado junto a Android Automotive. La instrumentación también debería ser ya completamente digital y con pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que otra gran pantalla táctil de 12 pulgadas, ubicada en posición vertical y orientada hacia el conductor, debería trasladarse a la consola central.