Sorpresa en Porsche: el Macan seguirá apostando por la gasolina

En contra a ciertos rumores que podían indicar que el fin de los motores de combustión llegaría al Porsche Macan, parece que no será así.

Sorpresa en Porsche: el Macan seguirá siendo de gasolina
Sorpresa en Porsche: el Macan seguirá siendo de gasolina

Un informe sugiere que es posible que el Porsche Macan con motores de gasolina pueda permanecer en el mercado por más tiempo del planeado originalmente. La marca alemana tenía la intención de dejar de fabricar la versión de motor de combustión interna (ICE) en los Estados Unidos de cara a 2025 o 2026, pero según el informe, no será así.

Evaluación del EV

El plan de Porsche es evaluar el rendimiento de la versión eléctrica en cuanto a ventas, especialmente debido a las quejas proferidas por los conductores en cuanto a la escasez de estaciones de carga para vehículos EV en Estados Unidos.

Porsche debe cuidar el que es uno de sus mejores modelos y por ende, su futuro. Este fue su segundo más vendido el pasado año 2022. Se vendieron en total 86.724 Macan. En una reunión en las Islas Canarias con concesionarios, la marca alemana mencionó que se iba a replantear el futuro del SUV en sus versiones de gasolina. Esto se ha producido por lo mencionado anteriormente respecto a las quejas por las instalaciones eléctricas en EE.UU. dedicadas a los vehículos EV. Ello podría hacer que los Macan eléctricos no tuvieran demasiadas ventas, por lo que la marca se está replanteando mantener las motorizaciones de gasolina más allá de 2025 o 2026.

Macan eléctrico

Durante esta mencionada reunión, estos concesionarios pudieron ver el modelo. Junto con él se les mostró la versión actualizada del Taycan que saldrá al mercado el año que viene. También estuvo presente el concepto Mission X, aunque a pesar de ello los alemanes no se explayaron acerca de que este vaya a salir al mercado como sucesor del Porsche 918 Spyder, que, como cabe recordar puso fin a su producción hace algo más de 8 años.

Otros SUV EV

Al Macan eléctrico hay que sumarle otros dos SUV 100% eléctricos en los que está trabajando la marca. No hay que olvidar que la próxima generación del Cayenne no contará con motorizaciones de combustión interna (ICE). Se planea un coche con tres filas de asientos.

Porsche Cayenne Turbo GT
Porsche Cayenne Turbo GT

Anuncios tristes

Con estas medidas medioambientales, Porsche retirará del mercado en 2025 el 718 Boxster y el 718 Cayman, ambos serán sustituidos por deportivos eléctricos. El GT2 RS será también actualizado con una innovación eléctrica que le hará generar más de 710 CV.

Solo quedará en pie uno un modelo que no tendrá versión eléctrica, y como no podía ser de otra manera, estamos hablando del 911. Sin embargo, en los próximos años sí se espera una variante híbrida para que la marca de Sttutgart pueda cumplir con las emisiones de C02 exigidas.

Porsche 911 GT3 RS 2.7 Tribute
Porsche 911 GT3 RS 2.7 Tribute
 

Hasta las marcas más puristas como Porsche se están viendo obligadas a ir forzando poco a poco la desaparición de sus modelos de gasolina. Los eléctricos se están abriendo paso y aunque para muchos no se trate de lo mismo, solo queda aceptar la realidad. Modelos míticos se nos van, pero parece que el Macan podrá aguantar unos años más gracias a la flat de infraestructuras para coches eléctricos de carga.

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