Soria reivindica en Seat la base industrial española frente al creciente peso de los servicios

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reivindicado este viernes durante una visita a las instalaciones de Seat en Martorell que España no puede perder de vista su base industrial 'potente y sólida' frente al creciente peso de los servicios, y ha puesto como ejemplo a seguir a la automovilística.

'En España , la importancia de los servicios es creciente, pero no podemos perder de vista que no todo puede ser sector servicios; necesitamos una potente y sólida base industrial', ha manifestado durante su discurso tras visitar el taller de montaje de los modelos Ibiza, León y Altea.

En la que ha sido la primera visita del ministro a una empresa española, según ha destacado Seat, ha ensalzado a la empresa como 'ejemplo de innovación, exportación y empleo', y ha celebrado que durante 2011, al filial del Grupo Volkswagen haya creado unos 1.600 nuevos puestos de trabajo.

'Quiero transmitir mi ánimo, mi estímulo y mi aliento para que sigan trabajando de la manera que lo están haciendo, porque con ello aportan, y mucho, al sector de la automoción y al sector industrial', ha destacado.

Previamente a la visita al taller de montaje, Soria ha mantenido una breve reunión con el presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco Javier García-Sanz, y el presidente del comité ejecutivo de la compañía, James Muir.