Sordo cree que puede luchar por la victoria en el Rally de Nueva Zelanda

El español Dani Sordo regresa al mundial de rallys con su equipo, Prodrive, y su vehículo habitual, el Mini WRC, y lo hace convencido del potencial de su coche y su escudería, que no vive su mejor momento, y cree que puede aspirar no sólo al podio, sino incluso a la victoria.

Si hace apenas unos días el responsable del equipo, Dave Wilock, indicaba que las opciones de Sordo pasaban por el podio, hoy el piloto cántabro, en declaraciones a la web del mundial de rallys, aseguraba que se ve con opciones de luchar por la victoria en Nueva Zelanda, que se disputará entre el 22 y el 24 de junio.

'Tengo muchas ganas de este rally. No es mi favorito, pero me gusta. Se disfruta corriendo por sus pistas rápidas y espectaculares. Este país tiene magia. Como siempre voy a salir a por todas, el objetivo es la victoria, creo que lo podemos conseguir', afirma Sordo en declaraciones a la web oficial del campeonato.

En cuanto a la competencia, apunta a los hombres de Citroen como los máximos favoritos: 'Sebastien Loeb sigue en su línea, está muy fuerte, pero Mikko Hirvonen progresa muy rápido', y añade que hay mucha presión en Ford para conseguir el triunfo: 'Los Ford con Jari-Matti Latvala y Petter Solberg no se van a conformar con otra cosa que no sea ganar'.

Por su parte, Wilock indica que Nueva Zelanda es una cita en la que equipo y piloto pueden conseguir un excelente resultado: 'Es un rally que sabemos que puede irnos muy bien. Creemos que el coche puede funcionar en los tramos rápidos y técnicos como estos'.

Y señala en la confianza que tiene Sordo en sí mismo: 'Dani cree que el coche ha dado un gran paso hacia adelante después de la nueva evolución, que estrenaron en Portugal, y no hay razón por la que no podamos competir por el podio'.

En cuanto al resto del campeonato, el responsable de Prodrive apuntó a que estarán presentes al menos en Alemania y el Rally de Gales, y en una tercera que está por decidir.

La última participación de Sordo en el Mundial de Rallys fue en Argentina supliendo al finlandés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial Ford, ya que él no pudo participar por lesión. Además, para esta cita estrenan evolución del Mini Countryman WRC.