Soluciones para la falta de taxis en Barcelona

Las macroemisoras de radio serían una solución, según el Imet, para solventar el problema de escasez de taxis en Barcelona a determinadas horas.

En Barcelona hay pocos taxis a determinadas horas y en determinados lugares, sobre todo por la noche. La solución que plantea el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) es utilizar las nuevas tecnologías para paliar el problema, en lugar de ampliar el número de licencias, tal y como se pide desde algunos sectores.
El plan de este organismo consiste en concentrar las emisoras de radiotaxis y que, a través del teléfono, el usuario pida un taxi. La emisora localizaría por GPS (sistema de localización por satélite) al taxi más cercano a la llamada y lo enviaría a ese lugar. Pero para que este plan resulte lo ideal sería que hubiera tres o cuatros grandes empresas gestoras de radio taxi que agruparan a la mayoría de los casi 11.000 taxistas que hay en la Ciudad Condal.
Una agrupación de empresas de radiotaxi se llevó a cabo a finales del pasado mes de enero en Barcelona: Radiotaxi Verd y Radio Taxi Mobil ya agrupan a 700 taxistas autónomos.
Una de estas grandes macroemisoras es Radiotaxi 033, en la que mediante el número de teléfono 933 033 033 se encarga un taxi, que ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta.