Solicitud de carriles bici en todas las autovías

La Federación Española de Ciclismo considera insuficiente las modificaciones de la Ley de Tráfico y solicita carriles para bicicletas en todas las autovías.

Según las modificaciones de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre, a partir de ahora, los ciclistas podrán circular por el arcén de determinados tramos de autovías que cuenten con la correspondiente señalización. Una posibilidad que antes tenían prohibida.
Pero la Federación Española de Ciclismo considera la medida insuficiente, ya que sólo afecta a determinados tramos, y ha solicitado al Gobierno la construcción de carriles para bicicletas en todas las autovías españolas con el fin de mejorar la seguridad del ciclista.
Según Rafael Torres, secretario general de la Federación de Ciclismo, la solución actual no mejora la "debilidad" del ciclista respecto al conductor, porque, "aunque la DGT y los agentes sean una ayuda permanente y constante para el ciclista, los automovilistas tienen un bajo nivel de respeto hacia los aficionados a la bicicleta".
En este sentido, Rafael Torres señaló que la mejora de las carreteras "va en detrimento del ciclista y a favor del automovilista".