Socios del RACE pedirán al juez la suspensión de la asamblea de escisión

Un grupo de socios del Real Automóvil Club de España (RACE) presentará el próximo lunes una demanda ante el juzgado para proceder a la suspensión, como medida cautelar, de la asamblea extraordinaria de esta asociación del 28 de junio, en la que se debatirá la escisión del club.

El expresidente del RACE, Javier Gullón, uno de los socios promotores de esta iniciativa, declaró a EFE que la demanda intenta aplazar esta asamblea extraordinaria, hasta que, previamente, se haya celebrado una asamblea electoral entre los socios del RACE.

Gullón recordó que el pasado 5 de mayo se presentó al Consejo Directivo del RACE, con notario, un escrito con 1.085 firmas de socio, solicitando una asamblea electoral, conforme a los estatutos de esta asociación.

La actual directiva del RACE, comandada por Ramón García Moliner, ha convocado para el 28 de junio una asamblea extraordinaria de socios, en la que decidirá si se escinde y pone en venta su actual grupo empresarial, uno de cuyos posibles compradores es el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

En el orden del día de la Asanblea extraordinaria se establece que en la adquisición por RACE a Grupo Empresarial RACE, S.L. (GER) de 6.120 acciones nominativas 65 euros de valor nominal, representativas del 51% del capital social de la entidad RACE Asistencia, S.A., sujeta a la condición suspensiva de que se materialice la venta del 100% del capital de GER a un tercero en las condiciones que también se establecen en la misma orden del día.

El RACE es una asociación sin ánimo de lucro con tres líneas de actividad: el club deportivo, el circuito del Jarama y el grupo empresarial.