smart empieza el año con nuevos motores y más equipamiento

Los responsables de smart han decidido renovar notablemente su gama con la introducción de nuevos equipamientos y motores. Destaca la incorporación del motor de 55 CV en la gama smart & pure.

smart empieza el año con nuevos motores y más equipamiento
smart empieza el año con nuevos motores y más equipamiento

La línea smart & pulse también se pone al día y montará el motor más potente disponible, el Suprex turbo, que actualmente rinde 55 CV, pero que se modificará y llegará a los 62 CV.
Con este propulsor, tanto el cupé como el cabrio garantizan un mejor dinamismo, según la marca.
Se ofrece también el motor cdi, que consume sólo tres litros a los 100 CV.
El equipamiento de serie también mejora. Para el escalón intermedio, el smart & pulse, se introducen el volante y el pomo de la palanca del cambio forrados en cuero, faros antiniebla, redecillas portaobjetos en las puertas, pantalla parasol para el techo de cristal, cristales antitérmicos de color azul, pilotos traseros bicolor y llantas de aleación. Para la versión cabrio de esta configuración se incluye un cajón con cerradura bajo el asiento del conductor.
Desde febrero, la línea más alta, la denominada smart & passion, llevará volante y pomo de palanca en cuero, redecillas portaobjetos, pilotos traseros bicolor y retrovisores exteriores plateados. En esta versión se mantienen los motores de 55 y 41 CV.
En cuanto al equipamiento extra, se añaden retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y asientos de cuero negro con calefacción. Desde abril estará disponible un mando a distancia para la apertura de la capota y unas llantas de aleación alternativas.
Todos estos cambios estarán en el mercado a principios de año. Los precios se incrementan una media del 2,2 por ciento, con lo que el modelo más básico se sitúa en 1.394.820 pesetas, mientras que el más caro, el smart & passion cabrio, llega a las 2.297.000 pesetas.