Skoda pone a la venta su nuevo Fabia Sedán

Skoda Auto completa su oferta en la gama Fabia con el lanzamiento al mercado del Sedán de tres volúmenes. Este modelo se comercializa en tres niveles de acabado y cuenta con una gama de motores que incluye cuatro versiones de gasolina y dos Diesel.

Skoda pone a la venta su nuevo Fabia Sedán
Skoda pone a la venta su nuevo Fabia Sedán

El exterior del nuevo Fabia Sedán incorpora la misma calandra que sus "hermanos" Fabia y Fabia Combi, rodeada de un aro cromado y con el emblema de la empresa checa. El tercer volumen alberga un maletero cuya tapa posee un gran ángulo de apertura.

Así, a las generosas dimensiones exteriores (4.222/1.646/1.449 mm) se añade una capacidad del maletero de 438 litros, que pueden llegar a los 789 abatiendo los asientos posteriores, con lo que se consigue un espacio interior para carga similar al de los vehículos del segmento superior.

La gama de motores incluye cuatro propulsores de gasolina y dos Diesel. El escalón inicial es el motor 1.4 litros, con 68 CV y una velocidad punta de 162 km/h. Por encima, se encuentran las versiones 1.4 con 75 y 101 CV, respectivamente. A partir de septiembre, estará disponible un motor de gasolina 2.0 con 115 CV y una velocidad punta de 196 km/h, según datos de la marca.

Las mecánicas Diesel incluyen un propulsor 1.9 SDI de 64 CV y un 1.9 TDI de 101 CV, que permiten velocidades máximas de 155 y 185 km/h, según los datos oficiales.

En cuanto a los acabados, los usuarios podrán elegir entre tres estilos: Classic, Comfort y Elegance. El primero es el más básico e incluye airbag de conductor, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, aire acondicionado semiautomático, volante regulable en profundidad y en altura, dirección asistida y apertura del maletero desde el puesto del conductor.

El Fabia Sedán Comfort añade a este equipamiento el airbag de pasajero, faros antiniebla, molduras laterales de protección, cierre centralizado con sistema de seguridad, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo y espejos exteriores en el color de la carrocería, entre otros elementos.

Por último, el acabado Elegance (el más lujoso) incluye testigos de aviso de puertas abiertas, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y asientos delanteros con sistema de calefacción.

El nuevo modelo se pondrá a la venta con un precio que oscilará entre 1.893.473 y 2.818.578 pesetas.

Los mejores vídeos