SKF confía en la recuperación del mercado estadounidense

Los últimos datos de ventas difundidos en EE.UU., el mayor mercado automovilístico del mundo, vuelven a ser negativos; aun así, muchos proveedores se muestran optimistas. Este es el caso de SKF, la multinacional dedicada a los rodamientos, que ya ha anunciado que aumentará su producción a la espera de la vuelta de la era de las "vacas gordas".

En SKF</font color="#0000CC"> creen que la recuperación económica llegará pronto y se extenderá al mercado de los automóviles y, de allí, obviamente saltará al de los suministradores.

Las ventas mejoran poco a poco en EE.UU. (durante el pasado mes de junio, "sólo" han caído un 5,3 por ciento) y además el mercado asiático comienza a despertarse. La única área que aún se muestra algo renqueante es Europa, pero, según Sune Carlsson, jefa ejecutiva de SKF, "esperan que comience a aumentar en el segundo semestre".

Eso sí, según Carlsson, la recuperación europea será más lenta y sus ventas continuarán cayendo durante los últimos meses del año: SKF tendrá que incrementar precios y recortar costes, ha señalado.