Si rompes, pagas y si rompe tu perro, ¡también!

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia ha dictado que el dueño del perro contra el que impactó el coche del denunciante tendrá que pagar parte de los daños sufrido por el vehículo. En total, 3.475 euros de los algo más de 4.225 euros que pedía la defensa del conductor.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Si rompes, pagas y si rompe tu perro, ¡también!
Si rompes, pagas y si rompe tu perro, ¡también!

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al dueño de un perro involucrado en un accidente a pagar los daños que causó al impactar el coche del denunciante contra el animal, que resultó muerto. Según la juez, el can fue el causante de los daños del automóvil, aunque no ve claro si dañó totalmente el radiador como para tener que cambiarlo, por lo, que de los 4.225 euros pedidos por el denunciante, el denunciado tendrá que pagar 3.475 euros.

Ante los accidentes con animales salvajes –cinegéticos- es la administración competente encargada de la vía la que en la mayoría de los casos paga al conductor, aunque requiere de un estudio de los agentes, quienes deben desplazarse para descartar que el conductor haya hecho caso omiso de los límites de velocidad o haya cometido alguna imprudencia que haya causado el impacto con el animal.

Además, recientes sentencias dan como culpable al conductor siempre que exista la señal que avise de extremar la precaución ante posibles obstáculos animales en medio de la vía.