Serviá se mantiene segundo en Túnez

Una duna se encargó de franquear el paso a Kleinschmidt hasta la meta. Schlesser se quedó enganchado en la arena removida por las tormentas y Serviá tuvo que parar a rescatarle. Resultado: victoria y liderato para la alemana en el Rally de Túnez.

Con la fuerte tormenta de arena de hace dos días, las dunas se han desestabilizado y presentan grandes zonas muy rotas. En una de ellas, a la altura del kilómetro 242, se quedó atrapado el Buggy de Jean Louis Schlesser, perjudicado por sus tres metros de batalla. Josep María Serviá, escudero de lujo para el francés, tuvo que pararse y ayudar a su jefe de equipo a salir del agujero, con lo que perdió sus opciones de victoria y de ser primero en la general. Ese tiempo sirvió para que la alemana de Mitsubishi Jutta Kleinschmidt adelantara a los dos pilotos de los buggies y se plantase en la meta en solitario haciéndose, además, con el liderato.
Kleinschmidt es la única mujer que ha logrado triunfos parciales en el durísimo Dakar, con lo que su capacidad está más que demostrada. Ahora, Serviá es segundo, a cinco minutos y medio de la líder, mientras que Schlesser marcha a algo más de siete minutos.
La etapa de ayer martes discurrió entre dunas en medio de parajes de gran belleza. Hoy, el Rally de Túnez tiene salida y llegada en la localidad de El Borma. Un total de 380 kilómetros de los que 369 se librarán contra el reloj.