Serviá cree que la FIA devolverá el París-Dakar a Schlesser

El español José María Serviá, que ha quedado cuarto en el Rally París Dakar, ha indicado que está convencido de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dará finalmente la victoria de la prueba a su compañero Jean Louis Schlesser.

Serviá, que pertenece al mismo equipo que Schlesser, ha indicado que tiene muy claro que ni él ni su compañero hicieron nada en contra del reglamento. "La penalización impuesta se basa en otro artículo que nada tiene que ver con lo que pasó y no es aplicable".

El piloto catalán se ha mostrado convencido de que "en tres o cuatro semanas" el Tribunal de Apelación de la FIA restituirá la victoria de Schlesser.
Serviá ha explicado que al copiloto de Masuoka, el francés Pascal Maimon, "se le cruzaron los cables" y actuó de forma "poco deportiva" al intentar impedirle el paso en medio de una pista.

El piloto gerundense, que ha llegado este martes, junto al resto de pilotos catalanes, al aeropuerto de El Prat (Barcelona), ha indicado que, a pesar de haberse situado líder con cierta ventaja sobre el resto, no pensó en la victoria. "Sé por experiencia que la prueba es muy larga y que podían pasar muchas cosas. Pero sabe mal que por un cúmulo de pequeñas tonterías, como la rotura del gato o del sistema de hinchado automático, se pierda tanto tiempo", ha comentado.
Jordi Arcarons, por su parte, ha sido categórico: "un segundo lugar ya no me satisface, máxime cuando creo que podía haber ganado la carrera". El de Vic se ha mostrado también bastante molesto con su escudería, KTM, que apostó por su compañero Fabrizio Meoni en su detrimento.

Los mejores vídeos