La señal de la DGT que evita accidentes y multas: cómo es y qué significa

La DGT nos recuerda el significado de una de las nuevas señales más desconocidas para los conductores: la que advierte, en carreteras convencionales, de cada uno de los 300 tramos más peligrosos.

La señal de la DGT que evita accidentes y multas: cómo es y qué significa.
La señal de la DGT que evita accidentes y multas: cómo es y qué significa.

La señal que informa de un radar la tenemos todos clara, ¿verdad? Seguro que sí. Sin embargo, hay otra información, de color naranja, con flechas y con el símbolo de control de velocidad, que es posible que resulte mucho más desconocida. ¿Qué significa? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve?

Pues en realidad, esta señal de la DGT cumple una doble función. Por un lado, nació especialmente para informar de cada uno de los 300 tramos considerados más peligrosos en carreteras convencionales por su alta tasa de siniestralidad. Con el objetivo de reducir la accidentalidad, pretende ejercer un efecto disuasorio en el conductor, para que sea consciente del peligro de ese trayecto, rebaje la velocidad y esté más atento en la conducción.

Sin embargo, por otro lado, esta señal también cumple una función de información sobre controles de velocidad. Y es que en todos estos tramos señalizados con este luminoso el exceso de velocidad está especialmente vigilado, tal y como asegura la DGT. Para rebajar también su alta accidentalidad, toda la longitud del tramo que se especifica puede contar con más controles y radares de los habituales.

La DGT por tanto está utilizando estos días las redes sociales para informar sobre este tipo de señales, explicar sus funciones y pedir prudencia y menos velocidad a los conductores. Con estas actuaciones, sin duda, se reducirían los siniestros de tráfico.

 

La infracción habitual en una rotonda y su multa de 200 euros

Relacionado

La infracción que cometemos habitualmente en una rotonda y que la DGT multa con 200 €

La multa por usar el móvil mientras estás repostando en una gasolinera es de 100 euros

Relacionado

La multa que puede ponerte la DGT en la gasolinera si repostas con el móvil encendido

Los mejores vídeos