La infracción que cometemos habitualmente en una rotonda y que la DGT multa con 200 €

Las rotondas siguen siendo punto de conflicto en el día a día. Te recordamos qué infracción no debes cometer si no quieres que la DGT te multe con 200 euros.

La infracción habitual en una rotonda y su multa de 200 euros
La infracción habitual en una rotonda y su multa de 200 euros

El tiempo pasa, los mensajes se repiten… y los resultados siguen siendo los mismos de siempre. Cada día las rotondas se convierten en un punto de conflicto. Conductores que no respetan los “ceda el paso”, los que utilizan los carriles a su conveniencia, los que salen de la rotonda cortando desde el carril interior… y otra situación que se repite mucho y que recuerda la Guardia Civil.

Tal y como puedes leer en el tweet inferior, según los datos de la Guardia Civil, el 60 por ciento de los conductores utiliza mal los intermitentes para señalizar sus movimientos en una rotonda y más de la mitad los omiten a la hora de mostrar cuál va a ser su salida. Y aunque no hay ninguna referencia a la fuente de dichos datos, creo que todos coincidiremos en que esta es una maniobra de lo más habitual.

Por tanto, recuerda que en una rotonda se debe circular como en cualquier otra carretera con varios carriles y que cambiar de posición dentro de la misma o toma una salida debe estar señalizado con los intermitentes. No realizar dicho aviso es motivo de sanción por parte de la DGT, en concreto de 200 euros. La solución, por tanto, parece bien sencilla: utilizar los intermitentes y circular como marca la norma.

 

Cómo pagar una multa de la DGT para ahorrarte la mitad de la sanción

Relacionado

Cómo pagar una multa de la DGT para ahorrarte un 50% de la sanción

La multa por usar el móvil mientras estás repostando en una gasolinera es de 100 euros

Relacionado

La multa que puede ponerte la DGT en la gasolinera si repostas con el móvil encendido