Sebastián, contento por el pacto de los grupos para la distribución de coches

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha mostrado hoy 'muy contento' por el 'amplio' acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios del Senado para dejar sin efecto la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que establecía la nueva regulación sobre distribución de automóviles.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Alta, Sebastián se mostró satisfecho por este acuerdo, que dejará sin efecto una enmienda que 'había puesto en peligro el balance que tiene que haber entre concesionarios y fabricantes'.

Con el consenso parlamentario, esa enmienda quedará en suspenso, lo que se llevará a cabo mediante la introducción de otra enmienda en la ley de pagos, que actualmente se encuentra en trámite en el Senado, informaron a EFE fuentes de la Cámara Alta.

Sebastián ha subrayado que el Gobierno se ha comprometido a presentar en un plazo de tres meses una ley de distribución que supondrá 'un equilibrio consensuado entre concesionarios y fabricantes para un sector tan importante como es el del automóvil'.

La enmienda polémica permite a los distribuidores devolver los vehículos a los fabricantes al precio al que los compraron si no se han vendido en dos meses.