Seat Sport presenta sus planes deportivos para 2001

Dos equipos, el Seat Telefónica MoviStar y el Seat Repsol YPF, contarán con el apoyo de la marca de Martorell para competir este año en los rallies nacionales e internacionales.

Seat Sport presenta sus planes deportivos para 2001
Seat Sport presenta sus planes deportivos para 2001

Ambos equipos contarán con el Córdoba WRC E3, el último con el que Seat compitió en el Mundial de Rallies del año pasado.
La escuadra patrocinada por Telefónica afrontará el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y Tierra. A los mandos del coche estará Salvador Cañellas, quien llevará a Alberto Sanchís como copiloto. Su primera aparición se producirá el próximo fin de semana, en el Rally del Mediterráneo.
El coche con los colores de Repsol tendrá al volante a Marc Blázquez, acompañado por Jordi Mercader. Habrá un segundo vehículo conducido por Michell Huete, del Race, y Xavier Amigó. Este conjunto se dedicará principalmente al Nacional de Tierra y debutará el 30 de marzo en Navarra.
Además, Blázquez y Mercader participarán en cuatro pruebas del Mundial: Portugal, Cataluña, Argentina y Grecia.

Prácticamente todos estos pilotos han pasado ya por las categorías de promoción de Seat y ahora dan un paso importante en su carrera profesional.
Frente a Cañellas, en el Campeonato de España, tendrán a Luis Monzón, quien correrá con el mismo coche con el que Marcus Gronholm se proclamó campeón del mundo el año pasado. También estará Ricardo Averó, con el coche que ha dejado libre Jesús Puras tras pasarse al Mundial con el Xsara WRC.

Si quieres saber más, puedes leerlo en la nueva web de

Seat Sport