Seat se apunta a la venta de coches por Internet

Internet es un medio de presente y, sobre todo, de futuro. Seat se ha dado cuenta y ha decidido poner a la venta sus automóviles a través de la Red, aunque, por el momento, sólo en Alemania.

La marca española Seat comienza esta semana la venta de coches a través de Internet. Por el momento, el sistema sólo opera en Alemania, a través la dirección www.eSeat.com</font color="#0000CC">. Los responsables de la firma consideran que Internet es "una vía directa e innovadora que combina las ventajas de las nuevas tecnologías con los servicios propios que ofrece la tradicional red de concesionarios", por eso se han decantado por explotar este medio.

Una de las estrategias que va a utilizar Seat Alemania para conseguir clientes es la rebaja en el precio del vehículo. Hasta de un 13 por ciento de descuento se pueden beneficiar los usuarios que compren su automóvil a través de la Red; además, el plazo de entrega del coche es de unos 10 días, según fuentes de la compañía en nuestro país.

A través de la web alemana sólo se pueden adquirir los modelos Arosa, León y Alhambra, que, por otra parte, son los únicos Seat que se comercializan, por el momento, en el mercado germano.

Tradicionalmente ha habido una oposición de la red de concesionarios a las ventas a través de la Red, porque, al fin y al cabo, resta ventas a estos distribuidores. Sin embargo, con la nueva fórmula de Seat, el usuario se aprovecha de los beneficios de la red de distribución y los mismos concesionarios no pierden clientes, porque al final la recogida y post-venta del vehículo se realiza en una de las instalaciones tradicionales.

Otras iniciativas
En marzo del año pasado, Opel anunció su intención de vender vehículos nuevos a través de Internet en Alemania. Los descuentos de la marca del rayo se sitúan en un 8 por ciento para ese mercado y sólo en los modelos Agila, Astra, Corsa y Omega.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.