Seat quiere potenciar la relación con los proveedores

Pischetsrieder quiere dejar las tareas hechas antes de abandonar la Presidencia de Seat. El objetivo de "audizar" la planta española sigue en marcha y, para ello, pretenden potenciar el centro técnico de Martorell. Así, la compañía trasladará su Departamento de Compras al lado de las cadenas de producción con el fin de que se mejore la relación con los proveedores.

Seat quiere potenciar la relación con los proveedores
Seat quiere potenciar la relación con los proveedores

Martorell va camino de convertirse en una auténtica "ciudad Seat": en los últimos años, diversas empresas de diseño y algunos suministradores se han trasladado al lado de los talleres de esta localidad.

Esta factoría, que se inauguró en 1993, recibe ahora la llegada del Departamento de Compras, que antes estaba situado en la Zona Franca de Barcelona. Así, los administrativos de la casa estarán más cerca de las cadenas de producción y, sobre todo, del centro técnico de Seat, con lo que se espera mejorar la relación con los proveedores.

Todavía no se ha decidido si se trasladará la totalidad del departamento o sólo aquellas áreas relacionadas con la producción de automóviles, pero, como mínimo, se tendrán que mudar más de 200 trabajadores. Para reubicarlos, Seat construye un nuevo edificio, que, en principio, ocupará en régimen de arrendamiento y que, previsiblemente, estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de abril.

No hay que olvidar que, con la llegada de Walter da Silva, Martorell se ha convertido en sinónimo de diseño para el Grupo Volkswagen. Así, no sólo proyectan modelos para Seat, sino también para Audi, y se rumorea que el nuevo Audi A3 podría ser montado en la fábrica catalana.

Los mejores vídeos