Seat perderá un 3 por ciento de ventas en 2001

La firma Seat ha divulgado sus previsiones de venta para el año que está a punto de llegar a su fin. A tenor de las unidades comercializadas hasta ahora, la compañía espera una caída superior al 3 por ciento respecto al año anterior.

En concreto, es 171.500 el número de vehículos que espera vender en 2001. Las cifras fueron difundidas en el transcurso de la presentación dinámica de la nueva generación del Seat Ibiza, que tuvo lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los responsables de Seat entienden que este receso se debe a la política de la empresa de no operar con empresas de alquiler y no venderles ningún modelo, a pesar del efecto beneficioso que tiene para las ventas.

También apuntan a la reducción de la producción del modelo Toledo por el traslado del proceso de fabricación del mismo de la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica) a la de Martorell (Barcelona).

En cuanto a las ventas internacionales, Seat cosechará la segunda cifra más alta de su historia con 490.000 unidades, 25.000 menos que el año pasado, que supusieron un récord para la compañía.

Del total, un 36 por ciento corresponderán a España, un 54 por ciento a Europa Occidental y el 10 por ciento restante a otros mercados mundiales, como Iberoamérica, Oriente Próximo y Europa del Este.