Según los datos de los fabricantes (Anfac), los vendedores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto) divulgados hoy, en el segundo puesto aparece otro Seat, el Ibiza, con 2.355 matriculaciones (el 27 por ciento más que en el segundo mes de 2013) y una cuota del 3,4 por ciento.
Detrás se situaron el Citröen C4 (2.314 matriculaciones, el 22,7 por ciento menos, y una cuota del 3,3 por ciento), el Opel Corsa (2.253, el 106,8 por ciento más, y una cuota del 3,2 por ciento) y el Opel Astra (1.859, el 79,4 por ciento más y una cuota del 2,7 por ciento).
Sin embargo los que más crecen en la comparación interanual son el Fiat 500 (el 298,5 por ciento, hasta las 1.363 unidades), el Volkswagen Tiguan (el 184,7 por ciento, hasta 1.045) y el Dacia Sandero (el 151,2 por ciento, hasta las 1.761).
Los que más cayeron fueron el Peugeot 308 (el 39 por ciento, hasta las 1.262 matriculaciones), el Volkswagen Polo (el 32,6 por ciento, hasta las 1.614) y el Renault Clio (28,6 por ciento, hasta 1.147).
En el bimestre, el León cede el liderato de matriculaciones al Citröen C4, que suma 4.304 unidades (el 0,56 por ciento más), lo que le da una cuota de mercado del 3,52 por ciento. En segundo lugar se sitúa el Seat León, con 3.862 unidades, una cuota del 3,16 por ciento y un crecimiento respecto al bimestre de 2013 del 20,8 por ciento.