Seat estrena un nuevo logotipo en el Salón de París

Seat ha estrenado en el Salón de París el nuevo logotipo de la marca, que representa la metamorfosis que está experimentando la marca española del grupo Volkswagen, que en esta edición del Show parisino ha desvelado la nueva generación del León, un modelo estratégico para la compañía con la nueva enseña.

Este modelo cierra una ofensiva de producto sin precedentes en la historia de la empresa y se suma al estreno del Mii, la renovación del Ibiza y el retorno del Toledo, que empieza a comercializarse e breve plazo de tiempo.

Paul Sevin, vicepresidente Comercial de Seat, en una reunión con periodistas españoles, ha anunciado un objetivo de 200.000 unidades del León en el año 2014 en todos los mercados, al tiempo que ha dicho que este modelo y el nuevo Toledo son un punto de inflexión para la marca.

El León, ha asegurado es clave para crecer en el mercado español y, además, es el medio para competir fuera con sus tres carrocerías (cinco puertas, tres puertas y familiar) en un nicho, el de los compactos, que es el de mayor volumen de ventas y en el que Seat sólo estaba presente con una carrocería del anterior León (cinco puertas).

Con estos dos modelos, Seat será muy competitiva en todos los canales, incluido el de las empresas, ya que, ha asegurado, el valor residual de los dos modelos es alto.

En relación a la situación comercial creada por la crisis, Sevin ha explicado que Seat trata de acercar los precios a la situación del mercado, pero ha asegurado que la marca no será una firma de descuentos.

En relación a China, Paul Sevin, ha añadido que sigue con sus planes de implantación y crecimiento en el aquel mercado asiático, en el que ya dispone de 10 concesionarios, para cerrar el año con otros dos más.

La situación de China en el mercado de importación es muy competitivo, ha aclarado Sevin, porque los fabricantes están derivando a aquel mercado los coches que no está vendiendo en europa.

En relación a Rusia ha asegurado que mes tras mes está mejorando sus resultados, hasta el punto de crecer en lo que va de año más de un 40 % en relación al año pasado.

También se ha referido el vicepresidente comercial de Seat a los mercados del Norte de África, a los que hay que prestar especial atención por su cercanía y la facilidad de transportar coches a la región.

Preguntado por el bajo precio medio de venta de los coches de Seat, establecido en este momento en poco más de 11.000 euros, Sevin ha aclarado que en este momento de trata de incrementarlo con un aumento de las ventas del modelo León y de las versiones de más alto valor.

El nuevo logo, según las explicaciones de la marca, refleja los nuevos valores de la marca, con un diseño puro y preciso y una ingeniería de calidad.

El logo estrenado en París representa la evolución continua de la imagen de Seat simboliza los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.

El nuevo elemento visual está formado por el binomio de rojo pasión -cálido y dinámico- y el sello cromado de Seat, con una imagen final más moderna, creada entre el Centro de Diseño de Seat y el departamento de Marketing-Comunicación de la compañía.