En cada edición de los salones del automóvil que se celebran en Europa, Seat se desmarca con variantes más potentes, ya sean con motores Diesel o de gasolina. Así, batiendo récords sistemáticamente y gracias a la calidad demostrada en sus productos, ha conseguido crearse una imagen deportiva y un prestigio imbatible, especialmente en el mercado Diesel y entre el público más joven.Seat ha decidido desarrollar la versión FR del Altea sobre la base del nuevo motor 2.0 TDI de 170 CV, el propulsor Diesel más potente de la historia de la marca dotado de cuatro válvulas por cilindro. Se trata de una evolución del propulsor 2.0 TDI de 140 CV equipado con caja manual de seis velocidades. Según anuncia la marca, esta versión del Altea permite alcanzar los 208 km/h de velocidad máxima y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Estéticamente muestra algunas diferencias con las versiones “de calle parachoques de diseño específico con mayores entradas de aire, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de medida 225/40 o pilotos posteriores traslúcidos, acentúan el aspecto deportivo. Destaca por el contraste entre los dos colores de la carrocería. Está pintado en color plata, excepto el techo, la moldura del capó, las molduras que cubren los limpiaparabrisas y las cápsulas de los faros, que van en negro brillante. Y entre el plata y el negro sobresalen los elementos cromados: retrovisores exteriores, las llantas y la doble salida de escape con tubos pulidos de 70 milímetros de diámetro.En el interior destacan elementos en plata y tapizados en piel. El color plata se deja ver en asideros, portagafas, grabado del salpicadero, etc., mientras que se han tapizado en piel el volante, los paneles de las puertas, la palanca de cambios, el freno de mano, y los asientos. Éstos son cuatro, independientes y con diseño muy deportivo -con el logotipo FR bordado en el respaldo-. Entre su equipamiento destaca la incorporación de faros de xenón bifunción adaptativos, que giran en función del trazado de la carretera y, al igual que en el resto de la gama, también se ofrece el sistema de desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, conocido recientemente en Toledo y Altea. Coincidiendo con la muestra internacional, la marca española da el pistoletazo de salida al nuevo Seat León, disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son el conocido 1.6 de 102 CV y el 2.0 FSI de inyección directa y 150 CV. En ciclo Diesel se ofrecen el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, también conocido en diversos modelos del grupo. Otras novedades de Seat en el Salón de Frankfurt residen en las gamas de Ibiza y Córdoba, que incorporan dos nuevos motores a su oferta Diesel: 1.4 TDI de 70 CV y 1.4 TDI de 80 CV que sustituyen a los 1.9 SDI de 64 CV y 1.9 TDI de 75 CV, respectivamente. También será novedad en el stand de la marca española el Alhambra dotado con motor 2.0 TDI de 140 CV, que reemplaza al anterior1.9 TDI de 130 CV. Esta versión TDI estará disponible con los tres acabados, Reference, Stylance y Sport.
Seat Altea FR Concept
La marca española mostrará en Frankfurt la versión que anticipa el futuro Altea FR, una variante Diesel deportiva que cuenta con el motor 2.0 TDI potenciado hasta 170 CV y que llegará al mercado en versión definitiva durante el primer trimestre del año próximo.
