Se esperan siete millones de desplazamientos en el puente que comienza en Madrid

Posible puente de 5 días en la Comunidad de Madrid y más que previsible atasco a la salida de la capital. La DGT prevé que, a partir de las 15:00 horas, comience el éxodo de salida, principalmente hacia las zonas costeras del Mediterráneo y del Sur de la Península. En total, se esperan siete millones de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para Madrid, ya que mañana y pasado (1 y 2 de mayo) son fiesta en esta comunidad. Las zonas más conflictivas, según Tráfico, serán las salidas hacia Castilla-La Mancha, hacia las provincias de Ávila y Segovia y hacia el Mediterráneo.

El dispositivo especial de la DGT se extenderá desde las 15.00 horas de hoy, martes, hasta las 0.00 horas del próximo domingo, 5 de mayo. Madrid no será la única zona afectada. El puente coincide con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz), por lo que se espera una gran afluencia de motocicletas y otros vehículos a este circuito a través de las carreteras A-4, N-IV (Madrid-Cádiz) y N-340 (Barcelona-Cádiz).