Se duplican los robos a los conductores en Madrid

En agosto, los rateros parecen no cogerse vacaciones. Durante este verano, las denuncias de conductores que habían sido atracados dentro de sus coches se han duplicado en la capital. Los robos con intimidación se ceban en el paseo madrileño de la Castellana.

No quieren el coche, su objetivo son las gafas de sol, los teléfonos móviles y los bolsos. Aprovechan un descuido del conductor, que lleva los seguros abiertos, e, incluso, llegan a amenazar a los ocupantes del vehículo con navajas.

En lo que va de verano, el número de denuncias por robos dentro de los vehículos se han duplicado en la capital (24 frente a las 12 del año pasado). La Castellana es el lugar más frecuentado por estos rateros, que normalmente son jóvenes de entre 12 y 17 años de origen magrebí o rumano y actúan en grupo.

Por término medio, sus víctimas son mujeres que viajan solas en coches de lujo y se detienen en un semáforo con los seguros abiertos. Los delincuentes suelen ser reincidentes.

Según la policía, existe un operativo especial de vigilancia que patrulla vestidos de paisanos el paseo de la Castellana, la avenida de América y los alrededores para controlar a estas bandas.

Untitled Document

En este reportaje , encontrarás cómo actúan los ladrones de coches y cómo podemos evitar ser la próxima víctima.