Se acabó el redondeo en los aparcamientos

A partir del uno de enero, los aparcamientos tendrán que facturar sus servicios por minutos y no por hora o fracción, como hacían hasta este momento. La nueva ley de Consumo prevé diversas medidas para evitar el abuso contra el consumidor en servicios como los aparcamientos, la telefonía móvil o los contratos hipotecarios.

Se acabó el redondeo en los aparcamientos
Se acabó el redondeo en los aparcamientos

La nueva ley de Consumo, que entrará en vigor en enero próximo, es una muy buena noticia para los automovilistas.

En su articulado se recoge la obligatoriedad para los servicios de aparcamiento de cobrar por minutos la estancia de los vehículos. De esta forma, se acaba con el redondeo, es decir, con el actual cobro "por hora o fracción".

El objetivo de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que así se llama la norma, es que los ciudadanos paguen, únicamente, por el tiempo real de uso del servicio que se les presta. Estas modificaciones afectan también a la telefonía móvil, a las compañías aereas y a las entidades bancarias. Muchas son las asociaciones y particulares que, en los últimos tiempos, han abogado por el pago por minuto en los aparcamientos y algunas las sentencias judiciales han sido favorables a este servicio. Sin embargo, será esta norma la que conseguirá, por fin, que se acaben determinados abusos. Madrid, zona de Azca, jueves a medio día. Decido aparcar en un párking, porque adivino que la comida va a durar más de dos horas y prefiero no salir a la mitad para cambiar el ticket del parquímetro.
Dejo el coche en uno de los aparcamientos. Siete minutos más tarde, bajo a recoger el vehículo, porque el establecimiento de restauración está lleno y decido ir a otro lugar. Me cobran 2,2 euros por la estancia de apenas diez minutos. Espero que la nueva ley de Consumo sancione a los establecimientos al realizar prácticas tan abusivas como ésta.
¿Te sientes "timado" cuando en los aparcamientos te cobran por hora o fracción? Dános tu opinión en nuestros foros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.