Schumacher encabeza una parrilla muy extraña

En los entrenamientos libres del viernes se habían visto dos tónicas que se han confirmado en las pruebas oficiales: el insultante dominio de los Ferrari y los huecos que se abren para pilotos que no frecuentan las primeras plazas de las parrillas de salida. Sepang promete diversión.

Schumacher encabeza una parrilla muy extraña
Schumacher encabeza una parrilla muy extraña

Con un calor agobiante, Michael Schumacher se ha adjudicado la segunda "pole position" de la temporada. Igual que hizo en Australia, el alemán manejó a su antojo los entrenamientos oficiales.
La mayor oposición para el líder llegó desde su familia. Su hermano, Ralf Schumacher, demostró las grandes opciones que tiene Williams y disputó la primera plaza a Michael. A punto estuvo de quedarse la primera fila para la familia Schumacher, pero, al final, Ralf no pudo con los dos Ferrari y saldrá tercero, encabezando la segunda fila. La primera, lógicamente, queda para su hermano mayor y para Barrichello, que se coló ahí en las últimas vueltas. El dominio de los Ferrari en estos inicios del campeonato es total.

Los McLaren, los grandes vengadores, marchan muy lejos de su mejor forma. Hakkinen, que ya había anunciado estos titubeos iniciales, será cuarto en la parrilla, mientras que Coulthard, segundo en la meta de Australia, sólo podrá salir desde la octava plaza.
Por delante del escocés hay cuatro tres pilotos que tienen unas ganas terribles de brillar. Son hombres que no solían estar tan arriba y que pueden acabar en el podio. Trulli saldrá el quinto, después de sorprender con el mejor tiempo de los ensayos del viernes. Tras él, tomará la salida Juan Pablo Montoya, demostrando que tanto él como Williams están en un momento dulce y que son la otra escudería a batir, más incluso que McLaren.

Por la parte última de la parrilla, destacan los esfuerzos por mejorar de los Benetton, que han acabado decimosexto y decimoséptimo. Su motor no acaba de ir como ellos quisieran.
Los Prost tampoco están en plena forma, ni mucho menos los Arrows, con muchos problemas mecánicos y condenados a los lugares 18 y 19 por méritos propios. Después, Bernoldi, su nuevo piloto, fue sancionado por llevar el alerón delantero mal situado, con lo que saldrá desde la última posición.

Esto sanción ha aliviado un poco la agonía de Minardi, que sólo había podido conseguir las últimas plazas. Fernando Alonso ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana: averías, salidas de pista... Al final, el asturiano era el último de la parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo Tarso Marques. Con la descalificación de Bernoldi, ambos avanzan un puesto.
Alonso se salió durante los entrenamientos y, a consecuencia de esa salida, sufrió problemas de temperatura que le obligaron a cambiar de coche. Por suerte, Minardi ya tiene "muleto" y el español pudo acabar la clasificación dentro del 107 por ciento.
Con estos precedentes, mucho va a tener que sufrir Alonso para acabar la carrera. Una posición como la de Australia sería soñar.

Los mejores vídeos