Sauber presenta su nueva formación

Había mucha expectación ante la presentación oficial de Sauber para 2001. El equipo suizo ha hecho un esfuerzo muy grande y asegura que cubrirá un gran año. Sin embargo, lo más esperado era la aparición de Raikkonen, el jovencísimo piloto finlandés que acompañará a Nick Heidfield.

Sauber presenta su nueva formación
Sauber presenta su nueva formación

Los dos pilotos tendrán como caballo de batalla los nuevos Sauber-Petronas C-20, que ayer se mostraron ya con sus colores de guerra definitivos.
En la casa suiza aseguran que el monocasco de esta evolución es más resistente que el anterior. También se ha reformado completamente la aerodinámica, debido a los cambios de la reglamentación en este apartado. Por último, se ha reducido notablemente el peso gracias a una mayor profusión de la fibra de carbono y de materiales sólidos pero ligeros como el kevlar.
Peter Sauber, patrón de la escudería, se muestra satisfecho con el trabajo realizado en el coche y con las primeras pruebas realizadas en Jerez. Los motores serán de Ferrari y los neumáticos, de Bridgestone.
Este año, el azul celeste de los Sauber se endurece y pasa a ser azul marino con zonas blancas. Esto se debe al acuerdo de patrocinio firmado entre la marca y el banco suizo Credit Suisse.
"Estamos convencidos de este año el C-20 será competitivo y fiable", dice Sauber.
En su plantel de pilotos también ha habido renovación total. Uno es Nick Heidfield, el alemán que el año pasado sufrió lo indecible a los mandos de un Prost. Él será el primer espada del equipo.
Su compañero es un joven finlandés de 21 años, Kimi Raikkonen. Su inexperiencia ha levantado un agrio debate en la pretemporada. Muchos pilotos consideran que hombres tan inexpertos son un peligro en la pista. Sin embargo, el buen desarrollo de Raikkonen en los entrenamientos ha propiciado una sentencia definitiva. "Es un futuro campeón", ha dicho el mismísimo Michael Schumacher. Qué mejor padrino para un recién llegado.
Sauber sabe que la apuesta es fuerte y arriesgada, pero cree que es "un riesgo calculado".

Los mejores vídeos