Santander Brasil, Wipro y Bradesco lideran el ranking de las empresas más 'verdes' del mundo de la revista 'Newsweek'

Telefonica, Santander, Inditex, BBVA, Mapfre, ACS, Repsol e Iberdrola son las empresas españolas presentes en la lista

Santander Brasil, Wipro y Bradesco lideran, por este orden, el ranking anual de las empresas más 'verdes' del mundo que elabora la revista norteamericana 'Newsweek'. La clasificación está compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados, a 30 de abril de 2012.

El 'top ten' lo completan IBM, National Australia Bank, BT Group, Munich Re, SAP, KPN y Marks & Spencer Group, por este orden. A continuación, aparecen Tata Consultancy Services, Generali Group, Bell Canada Enterprises, Nokia, Telefonica, Santander, Fujitsu, NKSJ Holdings, Infosys y Telefonica Brasil.

Además, ocho son las empresas españolas que figuran en la lista --Telefonica, Santander, Inditex, BBVA, Mapfre, ACS, Repsol e Iberdrola--, siendo Repsol e Inditex líderes en sus respectivos sectores.

Así, por sectores, EADS lidera el de Espacio aéreo y Defensa; Sharp, el de Bienes de consumo; Repsol, el de Energía; Santander Brasil, el financiero; Coca-Cola FEMSA, el de Alimentos, Bebidas y Tabaco; Novartis, el de Asistencia médica; Starbucks, el de Hoteles y Restaurantes; Philips, el de Bienes industriales; Wipro, el de Tecnología de la información y Servicios; y Akzo Nobel, el de Materiales.

Además, WPP encabeza el de Medios de comunicación e Industria editorial; Randstad, el de Servicios Profesionales; Marks & Spencer Group, el de Minoristas; Nokia, el de Equipos de Tecnología; BT Group, el de Telecomunicaciones; Inditex, el de Textil, Ropa y Objetos de lujo; Deutsche Post, el de Transporte y Logística; National Grid, el de Utilidades y BMW el de Vehículos y Componentes.

La investigación realizada por 'Newsweek' a la hora de elaborar la clasificación de este año --realizada con las firmas Trucost y Sustainalytics-- constata una mejora en la transparencia ambiental ya que más el 85 por ciento de las empresas incluidas en los rankings aportan información sobre estos temas, lo que supone un 20 por ciento más que en la edición anterior.

Los mejores vídeos