Santana Aníbal: el guerrero de Linares a la venta en junio

Al final no se llamará Linares como esperaban algunos nostálgicos, pero este nuevo 4x4 diseñado y desarrollado íntegramente en Santana conservará el espíritu de los todo terrenos aptos para el trabajo más duro que ha caracterizado a las producciones de la fábrica jiennense.

Santana Aníbal: el guerrero de Linares a la venta en junio
Santana Aníbal: el guerrero de Linares a la venta en junio

El prototipo PS-10, es decir, el Santana Aníbal saldrá a la venta el próximo mes de junio. Contará con un motor fabricado por Iveco, un 2.8 de cuatro cilindros en línea con inyección directa, turbocompresor e intercooler, que alcanza, según la marca, 125 CV a 3.600 rpm. Con esta mecánica, se asegura una gran potencia a pocas vueltas, además de superar los 140 km/h.

Conserva una estructura bastante clásica, con ballestas en ambos trenes, una configuración no muy confortable, pero muy eficaz para el trabajo duro en el campo. Aunque, como aseguran, han reformado el diseño interior para ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros.

En España, se comercializará sólo la versión larga de 9 plazas y con la posibilidad de ser transformada en un pick-up mixto de carga y pasajeros. Así, también se convertirá en coche de bomberos o en ambulancia. Santana también ofrecerá una versión militar de este vehículo, que en otros mercados se venderá como Hannibal.