Saab 9-5 sedán y wagon

El modelo Saab 9-5 recibe este mismo mes un rediseño exterior e interior que podremos ver primera vez durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a partir del 12 de septiembre.

Saab 9-5 sedán y wagon
Saab 9-5 sedán y wagon

Guiados por los principios de “diseño moderno" y “entorno deportivo" el equipo encargado del rediseño de la gama 9-5 de Saab presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt sus creaciones. Lo que más cambia en el coche es la parte delantera, trazada a imagen y semejanza del concept Saab 9X, que ya hemos visto en numerosas citas del automóvil. En el interior también hay variaciones: se ha incluido un nuevo salpicadero –más funcional, si cabe- y nuevos materiales en el acabado.

En el apartado mecánica también encontramos novedades: se ha potenciado el propulsor que montaba el Aero –el más potente- y que hasta ahora ofrecía 250 CV, por una parte, y se ha añadido un propulsor que utiliza etanol/gasolina (BioPower), por otra. Precisamente las mejoras en los propulsores es lo que el diseño exterior quiere plasmar: dinamismo y fuerza. Según los responsables de la firma sueca, lo que se pretende es otorgar a la gama del buque insignia “una apariencia aún más musculosa para los clientes que valoran un diseño moderno, además de una experiencia al volante gratificante". En la actualidad la gama Saab de nuestro país se compone de dos modelos: 9-3 y 9-5. El 9-5, buque insignia de la firma, ofrece 25 versiones diferentes en las que se combinan motores de gasolina y Diesel y dos carrocerías: sedán y wagon. Junto a este párrafo te ofrecemos un enlace con las fichas técnicas de todos estos vehículos.