S.Retenciones en las carreteras de Madrid en las primeras horas de la Operación Salida

Las carreteras de Madrid y Barcelona registran complicaciones circulatorias en las primeras horas de la primera fase de la Operación Salida puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press.

Así, a las 15:00 horas, el tráfico está siendo más fluido en todas las carreteras de salida de Madrid, concretamente en la de Extremadura (A-5), entre Batán y Alcorcón; la de Valencia (A-3), en dirección hacia Rivas Vaciamadrid; y A Coruña (A-6), entre Las Rozas y Las Matas.

También hay complicaciones en la M-40, entre Burgos y A Coruña en sentido A-6; en Alcobendas, en la carretera de Burgos; en la A-4 en la zona de Getafe; en Coslada, sentido A-3, y en San Sebastián de los Reyes.

La situación es similar en las carreteras de Barcelona, en concreto, en la B-10 hacia el nudo de Trinidad y también hacia Llobregat, en la B-20 en ambos sentidos, en la AP-2 en sentido Martorel y en la B-23, en Esplugues de Llobregat.

En Lérida también hay retenciones por el accidente ocurrido en una colisión en el kilómetro 62 de la N-240, a la altura de Les Borges Blanques (Lleida), en el que han muerto tres personas, así como en Murcia, en la A-30 sentido Cartagena; en Sevilla, en la entrada por la A-4; en Valencia, en la V-30 y V-31; y en Granada, en la A-44.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera entre este viernes y el lunes 25 de abril por lo que ha puesto en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa, que se desarrollarán en dos fases, coincidiendo la primera con este fin de semana, a partir de las 15.00 horas de este viernes, y la segunda desde el Miércoles Santo.