Rose regresa a Valderrama, escenario de su último triunfo europeo en 2007

El golfista inglés Justin Rose competirá la próxima semana en la segunda edición del Andalucía Máster, torneo del circuito europeo profesional que se disputará del 27 al 30 de octubre en el Club Valderrama, que fue el escenario de su último triunfo europeo, en 2007, al proclamarse campeón del Volvo Máster.

Rose, que reside en Orlando (Florida) desde hace tres años y ocupa el decimoséptimo puesto en el ránking mundial de golf, ganó el Volvo Máster 2007 al imponerse en el segundo hoyo de la ronda final al también inglés Simon Dyson y al danés Soren Kjeldsen.

Cuatro años después, los tres volverán a reencontrarse en el Club de Golf Valderrama, en San Roque (Cádiz), donde lucharán por adjudicarse el título del Andalucía Máster junto con los otros 93 jugadores participantes, según ha informado hoy la organización.

Esa victoria en el Volvo Máster hizo que Justin Rose se coronase como número uno de Europa en 2007, con lo que vio cumplido uno de sus sueños al recibir el prestigioso 'Harry Vardon Trophy'.

El inglés, de 31 años, ha logrado tres triunfos en Estados Unidos y cuenta con diez títulos internacionales en su palmarés.

Rose saltó a la fama a los 17 años, cuando en 1998 acabó cuarto en el Abierto Británico y, al día siguiente, se hizo profesional, pero lo que prometía ser una fulgurante carrera se tornó en un calvario, pues posteriormente falló el corte en veintidós torneos consecutivos y se vio obligado a partir de cero.

Su padre y mentor, Ken, le regaló el primer palo de golf a los once meses y al cumplir los once años bajó de 70 golpes.

Ambos siempre se mantuvieron profundamente unidos hasta el fallecimiento del padre en 2002, momento en el que el joven Justin Rose empezaba a despuntar en el golf mundial.

Durante esta temporada, Rose sólo ha participado en tres torneos en Europa, entre ellos el Abierto Británico, mientras que el pasado año, en cuatro semanas, ganó sus dos primeros títulos en el PGA Tour: el prestigioso Memorial, el torneo de Jack Nicklaus, y el AT&T National.

El mes pasado consiguió en Illinois su tercera victoria en el Circuito estadounidense y décima en su carrera: el BMW Championsip, perteneciente a la ronda final de la FedExCup, lo que le ha situado en el primer puesto de la clasificación para la Copa Ryder a través del ránking mundial, en el que ahora es decimoséptimo.

Los mejores vídeos