Robert Kubica disputará dos pruebas con el C-4 WRC este noviembre en Italia y Francia

El piloto polaco Robert Kubica disputará dos pruebas al volante del C-4 WRC en este mes de noviembre en los rallys de Como (Italia) y du Var (Francia) en su intento de recuperar sensaciones y pilotaje, después del grave accidente que sufrió en 2011, según informa Citroën en un comunicado.

Después de una ausencia forzada, el polaco ha regresado a la competición. Tras conseguir dos victorias en Italia en septiembre, disputará con un Citroën C4 WRC el Rally de Como y el Rally du Var, programados para final de temporada. 'Estoy impaciente por ponerme al volante de un coche tan rápido y victorioso como el C4 WRC', comentó.

Robert Kubica confesó que el rally es una disciplina que le gusta mucho. 'Como será ante todo la ocasión de perfeccionar mi aprendizaje en condiciones de carrera. El objetivo será distinto en el Rally du Var. Será mi tercera participación en la prueba. Es un terreno que conozco y en el cual me siento muy a gusto, pero sobre todo me servirá para acumular kilómetros y progresar en esta disciplina', indicó.

La primera escala de su viaje está prevista en Erba, al norte de Italia, del 15 al 17 de noviembre próximos, donde afrontará 126 kilómetros cronometrados en torno al Lago de Como. Éste será un buen entrenamiento antes de abordar el Rally du Var, el fin de semana siguiente, en la octava y última prueba del Campeonato de Francia de Rallys de Asfalto.

Kubica fue el primer acto de Fórmula 1 polaco y el primero en ganar una carrera en esta competición. El 6 de febrero de 2011 sufrió un grave accidente durante el rally 'Ronde di Andora15' en Italia con un Skoda Fabia S2000 y tuvo que ser trasladado a un hospital. Por este motivo no pudo competir en la temporada 2011 de Fórmula 1 y fue sustituido por Nick Heidfeld y, posteriormente, por Bruno Senna.