Roban a la familia del entrenador argentino Jorge Burruchaga en su casa

La familia del exfutbolista argentino y actual entrenador del Libertad paraguayo, Jorge Burruchaga, sufrió un robo en su casa en Buenos Aires, durante el cual su mujer y sus cuatro hijos fueron atados y amenazados, aseguró hoy el técnico a medios locales.

'Entraron cuatro hombres encapuchados, con guantes y todos vestidos de negro. Los fueron despertando de a uno y les dijeron que si no entregaban todo los iban a matar', relató Burruchaga, que no se encontraba en su casa en el momento del robo, ocurrido el pasado lunes.

El exjugador, campeón con la selección Albiceleste del Mundial de México'86, lamentó la inseguridad en la capital argentina y recordó que en 2006 padeció un hecho de similares características.

'Pago los impuestos y pago muy caro para vivir acá, te viven acosando con todo y vivimos en una inseguridad que nos tenemos que contentar con que no te pase nada. El problema es que no se hace nada', agregó a medios locales Burruchaga, quien llegó este miércoles a Buenos Aires procedente de Asunción, donde reside actualmente.

Los ladrones estuvieron unos 30 minutos en la casa, se llevaron numerosos objetos de valor y dinero, y se identificaron ante uno de los hijos del exfutbolista como policías.

Los cuatro asaltantes contaban con un quinto integrante que esperaba fuera de la vivienda, en un automóvil.

Burruchaga reconoció que tanto su esposa como sus cuatro hijos 'quedaron con un susto terrible' y ya no quieren vivir más en esa casa, ubicada en el barrio porteño de Núñez.