Repsol YPF y BP bajan tres pesetas los precios de sus combustibles

Repsol YPF y BP, la primera y tercera petrolera en el mercado español por cuota de mercado, van a bajar el precio de sus gasolinas y del gasóleo en tres pesetas a partir de la medianoche del miércoles al jueves.

Ambas petroleras se unen de esta forma a la medida adoptada por su rival Cepsa, que había bajado el precio de sus combustibles en dos pesetas en la pasada medianoche.

En las gasolineras de Repsol, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se situará en 121 pesetas por litro; el de la nueva súper de 97 octanos, en 131 pesetas por litro; el de la sin plomo de 98 octanos, en 134 pesetas por litro; y el de gasóleo, en 108 pesetas por litro. Mientras tanto, en las estaciones de servicio de BP, la sin plomo de 95 octanos costará 122,76 pesetas por litro; la súper de 97 octanos, 131,64 pesetas; la sin plomo de 98 octanos, 132,9 pesetas; y el gasóleo, 110,52 pesetas por litro.

Ambas petroleras han justificado estas bajadas por el descenso de las cotizaciones internacionales de los carburantes y el fortalecimiento del euro frente al dólar. En el caso del gasóleo, otro factor determinante es la bonanza climatológica, que ha provocado que se ralentice la demanda de este tipo de combustible para uso en calefacción.