El mercado automovilístico vive un momento de transformación acelerada. A la gran variedad de marcas y modelos disponibles se suman hoy nuevas regulaciones de circulación, como las Zonas de Bajas Emisiones, así como un cambio de mentalidad entre los conductores, que cada vez cuestionan más la necesidad y el beneficio de tener un coche en propiedad. En este escenario, las fórmulas de movilidad flexible están creciendo con mucha fuerza y posicionándose como la gran alternativa de transporte.
Una de las compañías que lidera esta tendencia es sin duda Northgate, ofreciendo también ya desde 2021 su modalidad de Renting Flexible a particulares con una oferta pensada para quienes buscan un vehículo sin compromisos de permanencia y con toda la gestión simplificada.
Movilidad a la carta: por qué el renting flexible se consolida
Los cambios en los hábitos de movilidad son evidentes, con menos visitas a concesionarios, más dudas respecto a la motorización adecuada y una preocupación creciente por las restricciones urbanas. Este contexto está reforzando al renting como una opción cada vez más lógica; y, si además es flexible, el atractivo es evidentemente aún mayor.
Northgate explica que el perfil del usuario ha cambiado: ya no se trata solo de empresas o autónomos, sino también de clientes particulares que atraviesan diferentes etapas vitales y requieren de soluciones temporales o ajustables.
Así funciona el Renting Flexible de Northgate para particulares
La gran novedad de mercado es ahora, por tanto, la incorporación del cliente particular a un modelo de renting que, hasta ahora, funcionaba muy bien en el ámbito profesional. El proceso de contratación en el caso del conductor particular es íntegramente online y permite elegir entre una amplia flota de vehículos, con opciones con etiqueta ECO y Cero Emisiones cada vez más demandadas.
La clave además está en la ausencia de permanencia: el coche se puede contratar desde un mes y ampliarlo o devolverlo sin penalizaciones. La entrega es muy rápida —incluso a domicilio— y el usuario solo paga una cuota con todos los servicios incluidos: mantenimiento, revisiones, asistencia 24 horas y vehículo de sustitución. No tiene que preocuparse de nada.
Una red de servicio que marca diferencia
El crecimiento del renting flexible de Northgate viene respaldado por una estructura operativa cada vez más amplia: 36 centros, 49 talleres propios y más de 3.000 concertados, además de un equipo de 1.400 profesionales que gestionan una flota total de más de 75.000 vehículos. A día de hoy, más de 13.000 clientes confían ya en Northgate para gestionar su movilidad, convirtiendo a la compañía en una de las mejores soluciones de movilidad en la actualidad.
45 años de experiencia al servicio de empresas y autónomos
No podemos olvidar que Northgate es un gran referente en vehículos para uso profesional, con soluciones específicas para pymes, autónomos y grandes corporaciones que necesitan capacidad de reacción ante picos de trabajo o cambios de actividad. Cuenta para ello con una amplia gama de vehículos, en la que destaca su fuerte especialización en vehículos industriales.
La disponibilidad inmediata, la opción de cancelación sin penalización y una personalización con accesorios convierten al renting flexible en una herramienta de eficiencia mucho más operativa.
Compromiso con la movilidad sostenible
La sostenibilidad es otro eje de la estrategia de Northgate. La compañía ofrece modelos ECO y Cero Emisiones y, para quienes eligen un vehículo eléctrico, se encarga de la gestión de la instalación de puntos de recarga y del mantenimiento especializado. También incorpora telemetría con su dispositivo Northgate Data para optimizar el uso y la eficiencia energética de las flotas.
En definitiva, en un mercado que pide flexibilidad y simplicidad, Northgate consolida su propuesta como una alternativa real a la compra tradicional. Un servicio que responde a la necesidad de adaptarse rápido a los cambios, tanto para particulares como para empresas, con la ventaja de contar con una amplia red y una experiencia de más de cuatro décadas.







