Renault vende los terrenos de su sede en Madrid

Casi 87.000 metros cuadrados tienen los terrenos de la sede que Renault acaba de vender a Metrovacesa en Madrid. Por esta operación la automovilística recibirá 170 millones de euros.

La sede de Renault, en la avenida de Burgos (en el norte de Madrid), no va a variar de ubicación, aunque los terrenos han sido vendidos a Metrovacesa. De hecho, la firma constructora levantará allí mismo dos edificios nuevos para la compañía automovilística en nuestro país, que ocupará sólo 37.000 metros cuadrados. Actualmente Renault tiene un terreno de 86.800 metros.

El resto de las instalaciones se ocuparán con oficinas en venta o en alquiler que formarán un complejo empresarial, pero aún no se conocen más condiciones. En principio, podría entrar todo en funcionamiento dentro de seis años, en 2010.

Lo que sí se sabe es que una vez finalizadas las obras de la sede de Renault, Metrovacesa se lo alquilará a la automovilística durante, al menos, una década. Después demolerá los actuales edificios y continuará construyendo en ese lugar. Está previsto que la empresa constructora invierta unos 70 millones de euros. Las plusvalías que Renault ha obtenido con esta operación son cuantiosas; hay que tener en cuenta que la marca del rombo adquirió los terrenos (en una imagen de la actualidad) a finales de los años 50. Según el diario Cinco Días, la rentabilidad está en torno al 8 por ciento. Metrovacesa, por su parte, se convierte de esta forma en una de las empresas que tiene en propiedad mayor número de metros cuadrados destinados al uso de oficinas en la capital española.