Renault presenta el Kangoo 4x4

Concebido como un vehículo comercial que no se pare ante nada, el Kangoo 4x4 supone una interesante evolución en la gama de Renault. De momento llega con un motor de gasolina, pero pronto estará lista una motorización Diesel. Estará en los concesionarios en julio.

Renault presenta el Kangoo 4x4
Renault presenta el Kangoo 4x4

La marca francesa ha pensado en un grupo de profesionales del transporte que, por sus necesidades diarias, necesitan las prestaciones de un vehículo a caballo entre los todo terreno convencionales y los derivados del turismo al uso.
La solución es realmente ingeniosa: un comercial con tracción total que, además, puede hacer las veces de todo terreno destinado al ocio. Evidentemente, no es un vehículo trialero, pero no se defiende mal cuando el asfalto se queda atrás.

El esfuerzo japonés
Confeccionado sobre la base del Kangoo, este 4x4 disfruta de una transmisión integral permanente desarrollada por Nissan. Este componente, estrenado con esta gama, se fundamenta en un sistema automático de transferencia de par a las ruedas traseras. Este esquema ha sido bautizado por Nissan como ATC, Automatic Torque Coupling.
El TAC funciona de forma similar al Haldex: si detecta pérdida de motricidad en las ruedas delanteras, conecta el eje trasero en mayor o menor medida. Puede llegar a desviar todo el par a las ruedas posteriores.
Este sistema trabaja de forma completamente automática y el conductor no tiene ni que acordarse de él.

En el plano de la propulsión, Renault ha decidido equipar el Kangoo con un motor de gasolina que, en noviembre, se complementará con un Diesel.

El gasolina que se ofrece es el motor 1.6 de 16 válvulas que ya se monta en otros coches de la marca. Sin embargo, para el Kangoo, se ha limitado la potencia de 197 a 95 CV a 5.000 rpm. El par sigue siendo el mismo: 148 Nm a 3.750 vueltas.
Con esta máquina en las entrañas, el Kangoo 4x4 puede viajar a una velocidad punta de 153 km/h y se coloca a 100 km/h en 13,1 segundos partiendo de parado. El consumo, 8,6 litros cada 100 km, según la marca.
El motor de gasóleo que está por venir es un 1.9 dCi de 80 CV. Dotado, como su nombre indica, de common rail, este propulsor se anuncia para noviembre y, a buen seguro, ofrecerá unas cifras de consumo realmente bajas.

Más valiente de lo que parece
Camuflado bajo su apariencia de vehículo de trabajo, este Kangoo esconde ciertas aptitudes para el todo terreno que sorprenden. Se mueve bien en terrenos difíciles, ya sea por lo embarrado o por lo escarpado.
Con un ángulo de ataque de 27º con el coche cargado, no es de extrañar que pueda enfrentarse a rampas muy duras. Si se tiene en cuenta que la toma de aire de la admisión está situada a 40 centímetros del suelo, se pueden afrontar vadeos complicados con garantías. En definitiva, unas aptitudes todo terreno que para sí quisieran algunos 4x4 puros. Además, lleva recubiertos y reforzados el motor, la caja de cambios y las principales canalizaciones.

Para completar el equipamiento de serie, Renault ha colocado en el Kangoo ABS y su sistema de ayuda a la frenada de emergencia, con lo que el equipo de frenos es realmente completo. Se apoya en unos potentes discos ventilados de 28 centímetros que van montados en el eje anterior.
Para dar un aire diferenciado a esta versión del Kangoo, el constructor francés ha introducido algunos cambios en el interior. La tapicería y el fondo blanco de los relojes son algunos de estos detalles.
Lleva también los cuatro compartimentos con tapa en el techo, algo que comparte con el resto de la gama Kangoo.

El resto del equipamiento interior se compone de bandeja superior de techo de cabina simple, cierre automático de puertas al superar los 7 km/h, luz de lectura de mapas, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros con mando de impulso en el lado del conductor, cinturón central dinámico de tres puntos, equipo de sonido con mando en el volante, banqueta trasera abatible asiméticamente y airbags frontales y laterales.
En el exterior cuenta con portón trasero y puertas corredizas laterales.
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